José Rojas Cardona gobierna Monterrey: Fasci

Al anunciar que buscará la dirigencia del comité del PRI en la capital del estado, Aldo Fasci Zuazua denuncia vínculos del PAN  con el casinero
Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad Pública del estado.
Aldo Fasci Zuazua, ex secretario de Seguridad Pública del estado. (Foto: Especial)

Monterrey

Porque Monterrey es una ciudad destrozada, sin vigilancia, con pésimo alumbrado, calles acumulando baches, Aldo Fasci Zuazua anunció que buscará la dirigencia del comité del PRI en la capital del Estado.

Agregó que los ex alcaldes Adalberto Madero, pasando por Fernando Larrazabal y la actual alcaldesa, Margarita Arellanes Cervantes, han ocupado su tiempo y los recursos de la administración en sus precampañas.

“Yo no voy a aceptar que mi ciudad sea gobernada por José Rojas Cardona (empresario casinero), como ocurre actualmente, y me propongo desde la dirigencia del PRI en Monterrey, hacer lo que sea necesario para tener un mejor entorno en nuestra ciudad”, advirtió.

Fasci Zuazua se presentó ante el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, para darle a conocer su aspiración para ocupar el PRI regiomontano, esperando inscribirse cuando se fijen las reglas a través de la convocatoria.

“Monterrey la tiene un asco la alcaldesa, además de los problemas que les dije, están las plazas abandonadas y eso es una realidad, basta con recorrerla para darnos cuenta del desastre”, apuntó.

Aldo Fasci Zuazua dijo, que de ser líder del PRI en la ciudad, combatirá la apatía de las autoridades y esa entrega de la alcaldesa a los propietarios de antros y casinos, a quienes desea favorecer incrementándoles una hora el horario de cierre en la venta de bebidas.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad prometió también ocuparse en que la vigilancia por parte de la Policía Regia, que es un fracaso, mejore en beneficio de la población.

Enfatizó que las conductas indebidas deben ser sancionadas o se reproducen; en caso de que se tratara de negligencia o falta de capacidad, también debe tener consecuencias porque la ley misma lo prevé.

Agregó que tiene que ser el mismo alcalde, Ugo Ruiz Cortés, quien encabece esta investigación, ya que ni la Auditoría Estatal o Federal son eficaces para hacer esta investigación.

“Yo creo que el mismo municipio es quien tiene que hacer sus investigaciones y la ciudadanía quien tiene que exigir las cuentas, después de todas las administraciones municipales son como quienes administraran el negocio, pero acá el dueño del negocio es el ciudadano", concluyó.