Alcaldía negocia retiro de demanda de concesionario

La última demanda que queda por los concesionarios del transporte público, es por 60 millones de pesos, la cual se analiza que pueda ser retirada.

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello comentó que de la serie de demandas que interpusieron algunos concesionarios del transporte público contra el municipio en la pasada administración, únicamente queda una por aproximadamente 60 millones de pesos.

"Desde la administración pasada se dieron como cinco demandas, estaban peleando el reparto de utilidades que consideraban que no estaban bien asignadas. La única demanda que en estos momentos queda es la de don Fernando García, hemos platicado con él y esperamos que en esta nueva etapa del transporte todo entre para poder ya resolver todo y que la retire el señor", comentó.

Y señaló que ya se encuentran en negociaciones y esperan que este concesionario acepte un acuerdo con el municipio.

"Hay disposición del señor, estamos platicando desde que inició esta administración, nos dimos como reto la tarea de que el transporte tenía que consolidarse y resolver todos los problemas que por muchos años estuvieron ahí sin atenderse".

"Hay un gran entusiasmo por parte de los propios concesionarios del transporte, con la consolidación del proyecto del transporte, porque vienen recursos, vamos a tener nuevas terminales y paraderos, entonces estoy segura que esto va a llegar a muy buen puerto. Y porque es inédito que la Comisión Mixta Tarifaria esté trabajando con estudios técnicos y financieros y no solo con acuerdos, por otro lado hay una sensibilidad para que las tarifas preferenciales permanezcan y se dé la gratuidad a los adultos mayores".