Alcaldesa promoverá a León en Europa

La próxima semana, Bárbara Botello visitará Europa con la intención de traer a León el Congreso Mundial del Calzado.
Bárbara Botello estará en Europa la próxima semana.
Bárbara Botello estará en Europa la próxima semana. (Cortesía )

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello estará en Europa del próximo lunes 20 al 28 de enero, con el objetivo de promocionar al municipio.

Durante el viaje, la Presidenta Municipal estará primero en Madrid en donde colocarán un stand de León en la Feria Internacional de Turismo, en donde difundirán los eventos locales, nacionales e internacionales que tiene la ciudad, entre los que se encuentran la Feria de León, el Festival del Globo y el Rally.

“En cuanto a la Feria Internacional del Turismo, ya mandamos hoy (ayer) una ‘avanzada’, vamos a tener allá un stand para promocionar la ciudad y nuestros eventos”, dijo.

En la Feria Internacional de Turismo también participarán los municipios de Guanajuato y San Miguel de Allende, los cuales, junto con León representarán al Estado ante los turistas de todo el mundo.

Por lo que la alcaldesa Bárbara Botello comentó que probablemente coincida en esta Feria con el gobernador Miguel Márquez quien asistiría a difundir la promoción de los municipios guanajuatenses.

Después estar en la Feria Internacional de Turismo, la Alcaldesa se trasladará a París, en donde firmará un convenio para traer a León al Congreso Mundial del Calzado en noviembre próximo.

“Se viene el Congreso Mundial del Calzado, es la segunda vez que sale de Europa y viene a León. Se va a promover la ciudad y afinar detalles para que venga en Noviembre”.

Y recalcó que el principal objetivo de este viaje es ‘poner otra vez en el ojo de todo el mundo a León, porque el desarrollo de la ciudad ya no lo para nadie’.

“Hay una agenda interesante porque tengo algunas relaciones  con algunos alcaldes de Europa y nos van a apoyar con algunas visitas y van a ir a los lugares en donde estemos”.

Durante este viaje estará acompañada únicamente del Director de Turismo Municipal, Manuel López, así como de Manuel Mora, el coordinador de Comunicación Social Municipal.

Los gastos de este viaje correrán por parte del municipio, además de los patrocinios correspondientes por parte de la Feria Internacional de Turismo y el Congreso Mundial del Calzado.