Alcaldesa respeta los derechos de personas

Bárbara Botello dijo que los gobernantes deben acatarse a lo que indica la ley que en este caso le otorgó un amparo a dos mujeres quienes lograron contraer matrimonio.
Botello llamó a acatar la ley.
Botello llamó a acatar la ley. (Especial)

León, Gto.

Después de que se llevara a cabo el primer matrimonio gay del Estado en León, la alcaldesa Bárbara Botello se manifestó respetuosa de los derechos de todas las personas e indicó, que los gobernantes deben acatar lo que indica la ley.

El mes pasado un juez otorgó un amparo a dos mujeres leonesas a quienes el Registro Civil les había negado casarlas. Ante este amparo, la pareja logró contraer matrimonio este martes.

La ceremonia se realizó en privado en la casa de gestión de la diputada del PRD, Guadalupe Torres Rea, quien también apoyó a la pareja a que lograran consolidar esta unión.

Al ser de León la primera pareja homosexual que logró contraer matrimonio, se le cuestionó a la alcaldesa Bárbara Botello sobre este tema.

Ante lo que manifestó su total respeto a todas las personas, pues dijo que independientemente de sus orientaciones sexuales o ideologías, se les deben respetar sus derechos. Además de que dijo que los gobernantes deben respetar lo que la ley señale.

“Yo estoy a favor de los derechos de las personas y si ya la ley lo contempla, hay que cumplirlo, atenderlo, la autoridad tiene que hacer lo que la ley le dispone”, dijo.

Y aunque se le insistió en si el gobierno municipal apoyaría en cierta medida a las parejas homosexuales que deseen casarse, la Alcaldesa se limitó a reiterar que se respetarán sus derechos.