Alcaldesa pide ayuda a Peña para los zapateros

Bárbara Botello pidió al presidente Enrique Peña Nieto soluciones para el sector zapatero; señaló que se debe tener más control en las aduanas por el calzado chino.

León, Gto.

La industria zapatera en León, incluso podría desaparecer ante la competencia del calzado chino, señaló la alcaldesa Bárbara Botello. Por lo que aseguró que intervendrá con el presidente Enrique Peña Nieto para que se den soluciones concretas al problema que enfrentan los zapateros.

“Yo solicitaría una mayor firmeza en estos momentos, en los que se ha visto que sí ha habido cambios pero no los suficientes en ese tema en donde está el problema que son las aduanas, que se ponga mayor énfasis para que no suceda como en el caso de León, que una industria tan importante pudiera desaparecer por la competencia desleal, ahí está el principal problema”, dijo.

Esto ante la petición que le hizo personalmente el líder de los empresarios, José Abugaber al Presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que el precio en que se vende el calzado chino en México, ni siquiera cubre los costos de materia prima de los zapatos mexicanos, por lo que a los fabricantes de este país les es imposible competir en costos ante los asiáticos.

Situación que la alcaldesa Bárbara Botello apoyó al afirmar que está consciente del problema que enfrentan los zapateros ante la competencia desleal del calzado chino. Por lo que celebró que los empresarios tomen en cuenta al Gobierno Federal.

“Nosotros estaremos apoyándolos y acompañándolos con el liderazgo del Ayuntamiento en donde ellos crean que sea pertinente. Me da mucho gusto que confíen en el gobierno Federal y se acerquen a él, porque sería quien realmente tendía las facultades para frenar estas importaciones y esta competencia desleal”, dijo.

Aunque aclaró que desconoce la propuesta que el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León le haya expuesto al Presidente de la República, sin embargo reiteró que hablará del tema con el mandatario para que atienda la problemática de la ciudad.

“Claro (que tiene que voltear a ver Peña Nieto a León) porque es precisamente León quien calza al mundo”.