Alcaldesa descarta repunte de inseguridad en León

Bárbara Botello rechazó que exista un repunte de inseguridad en la ciudad, además señaló que desde hace seis años han ocurrido casos complicados.
Bárbara Botello aseguró que reforzará las estrategias de seguridad.
Bárbara Botello aseguró que reforzará las estrategias de seguridad. (Especial)

León, Gto.

Ante los recientes actos delictivos de la ciudad, entre los que se encuentra la ejecución de dos hombres la madrugada del jueves y la detención de una mujer con 30 kilos de mariguana, la Alcaldesa descartó que haya un repunte en la inseguridad del municipio, pues dijo estos hechos no son nuevos de esta administración.

Esta semana en la ciudad se registraron diversos hechos que volvieron a poner sobre la mesa el tema de la inseguridad en León, sucesos que no se ven todos los días.

Sin embargo, la alcaldesa Bárbara Botello justificó estos acontecimientos al asegurar que no son situaciones nuevas de esta administración pues dijo, la tendencia de inseguridad comenzó a registrarse en León desde hace seis años.

"Sí tiene varios años en que ha estado presente. La ciudad te puedo decir que tiene 6 años con acontecimientos muy complicados, no es algo de este año o del pasado", afirmó.

Y aseguró que cada mes realizan un análisis de los índices delictivos en la ciudad en donde comprueban que no es una tendencia nueva. Además recalcó que siempre está informada de los problemas que se van presentando en el municipio y no bajan la guardia en el tema de seguridad, pues dijo, están dando buenos resultados.

"Siempre estoy informada, en cada minuto del día se me informa de todos los acontecimientos, seguiremos trabajando y reforzando las estrategias. Se han dado cuenta que en los últimos días ha habido capturas, se han frustrado de alguna forma robos, incluso algunas riñas, y seguimos trabajando".

Respecto a si estos hechos podrían estar relacionados con los problemas de violencia que vive Michoacán y las posibles repercusiones que podrían alcanzar al municipio, la Alcaldesa no descartó esta situación, pues dijo es una situación a la que no se puede estar ajenos.

"Probablemente, yo he dicho que el país vive momentos complicados y no podemos estar ajenos, lo que tenemos que hacer es seguir fortaleciendo la coordinación. Esa es otra de las situaciones que estamos fortaleciendo, el área de inteligencia y de cambio de información, que esta coordinación es lo que también nos ha dado buenos resultados".