Alcaldesa considera la PGJEG no requiere de autonomía

Bárbara Botello dijo que la propuesta era interesante; sin embargo la calificó como una medida innecesaria imponer autonomía en este punto, pues no se requería.
Botello afirmó que es importante renovar instituciones.
Botello afirmó que es importante renovar instituciones. (Archivo)

León, Gto.

La Procuraduría sabe lo que tiene qué hacer y no requiere autonomía, consideró la alcaldesa Bárbara Botello ante la sugerencia del Gobernador de desaparecer la Procuraduría de Justicia para crear una Fiscalía General del Estado.

Y aunque dijo que no conocía del todo la propuesta y sonaba interesante, consideraba que no era necesario imponer autonomía en este punto, pues no se requería.

“Suena interesante, pero no conozco bien la propuesta, yo creo que la PGR es una instancia federal que tiene muy claras sus atribuciones en la propia Constitución, en su ley y en su reglamento, no creo que le falte autonomía”, dijo.

Sin embargo, mencionó que sí es importante que todos los gobiernos e instituciones estén en constante evaluación y renovación, por el bien de los ciudadanos. Pero sobre todo, para que las leyes cumplan con las necesidades que la sociedad demanda.

Por lo que la Presidenta Municipal, Bárbara Botello agregó que es importante que en esta propuesta que emitió ayer el gobernador Miguel Márquez, no solo se contemple el funcionamiento de la Procuraduría, sino también el del resto de las instituciones que emanan de esta, para generar un sistema de justicia completo y coordinado.

“Pero no hay que pensar nada más en el nombramiento, sino en todo el sistema, en si es el adecuado o no para los momentos que están viviendo las instituciones también judiciales”.