Alcaldesa señala que el crédito se ‘partidizó’

Bárbara Botello dijo que exigrá al Gobernador Miguel Márquez Márquez para que le dé a los leoneses lo que les corresponde sin dejarse influir por los intereses políticos.
En la entrega de reconocimientos.
En la entrega de reconocimientos. (Especial)

León, GTO.

Vamos a apretar el paso y vamos a trabajar para que León tenga lo que le corresponde', fue el mensaje que la Alcaldesa le envió al Gobernador, quien además señaló que Miguel Márquez atropelló la división de poderes al terminar 'partidizando' el crédito.

"Hubo un atropello a los poderes del Estado, no podía incluso el Gobernador estar en una rueda de prensa en la que se 'partidizó' el crédito, porque ni siquiera estuvo la Presidenta de la Comisión de Hacienda encabezando esa rueda de prensa, únicamente los diputados del pan".

La alcaldesa Bárbara Botello insistió en que exigirá al gobernador Márquez que 'le dé a los leoneses lo que les corresponde', sin dejarse influir por los intereses políticos.

"También hay una fragante intromisión en la autoridad municipal porque no pueden los diputados de otros municipios decidir qué proyectos o qué obra necesita la ciudad, ellos priorizaron no sé en base a qué, los proyectos en los que teníamos que invertir".

A pesar de que el gobernador en reiteradas ocasiones declaró que no entraría en el debate político sobre el crédito para León y que esperaría la decisión del Congreso del Estado, la Alcaldesa aseguró que sí esperaba que el gobernador terminara por inclinarse hacia la postura de su partido.

Y reiteró que el Estado no ha tenido una inversión 'importante' para León y 'ni siquiera han llegado completos los recursos de los proyectos en coordinación con el municipio'.

"Los primeros tres meses de esta administración estuvimos hablando con el Estado para tener una relación institucional, y sí hemos batallado con todos los proyectos, León merece más. Es la primera vez que en Guanajuato se ve una situación así, es alarmante y preocupante".

Por lo que envió un mensaje al gobernador para reiterar que no permitirá que se pierda los proyectos que se tienen planeados para León.

"Vamos a apretar el paso y vamos a trabajar para que la ciudad tenga lo que le corresponde. No es rompimiento, es la obligación que tenemos como autoridad municipal, los leoneses no merecen ese trato".

Aseguró que el apoyo que el gobernador ofreció para el proyecto de La Sardeneta, tampoco es un hecho: "No lo ha dado (el apoyo para La Sardeneta), el Gobernador condicionó ese apoyo también, no es formal, dijo que lo condicionaba a que la oposición lo revisara, por eso nosotros seguiremos tocando puertas".