Alcaldesa y Secretario no descartan más cambios

Francisco Salazar Soni aseguró que analizará al personal de la Secretaría de Seguridad Pública; el y la alcaldesa de León no dejaron fuera la idea de realizar más cambios de personal en la ...
Francisco Salazar Soni se presentó con un uniforme de la Policía Federal.
Francisco Salazar Soni se presentó con un uniforme de la Policía Federal. (Especial)

León, GTO.

Tanto la alcaldesa Bárbara Botello como Francisco Salazar Soni, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, aseguraron que no se descartan más cambios de personal en la corporación o en la Secretaría de Seguridad.  

De acuerdo a lo que se planteó ayer durante la presentación del nuevo titular de la Secretaría, estos cambios los decidirá el propio Salazar Soni, quien aseguró que en muchas ocasiones hay puestos que no tienen a las personas correctas, por lo que iniciará un análisis del personal.

“Las zonas de confort de repente en algunas instituciones son muy cómodas, hay gente que cumple ciclos y tendría que analizarse, yo le apuesto mucho a la gente que es eficaz, a lo mejor hay mucha gente que no está en las posiciones correctas”, comentó al afirmar que comenzará un análisis de puestos, desempeños y perfiles al interior de la dependencia.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello reiteró que será el propio Secretario de Seguridad Pública del municipio quien defina qué personas pueden ser removidas, y evidentemente lo someterá a consideración de la Presidenta.

Desde que se comentó que habría cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, se desató la controversia sobre la posible destitución del director de Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas, quien también ha sido señalado en múltiples ocasiones por los empresarios y los panistas por una supuesta falta de resultados.

Por lo que ayer, en entrevista, se le preguntó directamente a la Presidenta Municipal, Bárbara Botello Santibáñez si dentro de estos posibles cambios se tiene contemplado al titular de la dirección de Policía Municipal, la Alcaldesa se limitó a decir que esa decisión se tomará una vez que Francisco Salazar, Secretario de Seguridad Pública Municipal termine el análisis de perfiles y concluya, qué perfiles son necesarios remover y cuáles permanecerán.

“Será una decisión del Secretario si hace cambios. Y de ser así, serán apoyados por la administración”.

Y aprovechó para volver a manifestar su apoyo incondicional a Francisco Salazar de quien reiteró, es el mejor perfil para León y fue una propuesta directa del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.