Alcaldesa sí infringió en Ley: Javier Ayala

El panista aseguró que la alcaldeas sí rompió la Ley de Responsabilidades Administraticas de los Servidores Públicos en su viaje a Las Vegas.
La alcaldesa solo se limitó a contener la risa.
La alcaldesa solo se limitó a contener la risa. (Foto tomada de twitter.)

León, GTO.

Durante la sesión de Ayuntamiento, el regidor panista Javier Ayala pidió que se abriera una investigación sobre el viaje que realizó la Alcaldesa a Las Vegas, en donde aparentemente efectuó una violación a la ley.

El regidor comenzó señalando que por medio de la prensa se enteró del viaje que la alcaldesa Bárbara Botello hizo a Las Vegas, por lo que comentó que se dedicó a buscar si había violaciones por el préstamo del avión privado que un particular le hizo a la Presidenta para dicho viaje.

"Y revisando la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, encontré que había una violación al Artículo 12, Fracción I".

Y señaló que este artículo señala que queda prohibido por cualquier motivo, que los funcionarios públicos soliciten, exijan o reciban bienes, prestaciones o servicios de algún particular.

Además agregó que también se enteró de la respuesta que la Alcaldesa dio a los medios en donde aseguró que tenía para eso y más, por lo que dijo que también indagó sobre esta respuesta.

"En cuanto a la respuesta a prensa, revisé el ideario político del inmortal Benito Juárez que dice que los funcionarios no pueden gobernar en curso de una voluntad caprichosa".

Por lo que reiteró su petición al H. Ayuntamiento para que se iniciara una investigación y en su caso, caso la aplicación de un procedimiento de responsabilidad administrativa.

Y a pesar de que la Alcaldesa no emitió una respuesta al respecto,  durante la sesión de Ayuntamiento ni en entrevista posterior, y sólo se limitó a contener la risa, quien sí salió a su defensa fue la regidora priista Verónica García Barrios.

"Difiero del posicionamiento del regidor, revisando el artículo 12, yo no le encuentro ninguna violación de parte de la Presidenta. Ella ha sido una mujer trabajadora que tiene recursos económicos para hacer esos viajes con su familia, que creo que se vale y que tiene derecho a hacerlo".

Y agregó que ni ella ni el resto de la bancada estaban de acuerdo en que infringió la ley y votaban en contra de la investigación.

El Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, señaló en entrevista, que la petición del regidor Javier Ayala era únicamente 'un posicionamiento político'. Y recalcó que no existe ningún sustento para que trascendiera jurídicamente su petición.

Por lo que ni siquiera se votó sobre la petición del regidor Javier Ayala, quien insistió en que respeta las actividades que la Alcaldesa realice en su tiempo libre, 'pero el uso de un particular prestado es en donde hay una violación".