Alcaldes perredistas presentan controversias por ley telecom

El perredista Guadalupe Acosta dijo que presidentes municipales del PRD presentaron 12 controversias constitucionales contra la ley de telecomunicaciones.
El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, consejero nacional del partido, dijo que van 12 amparos presentados por presidentes municipales del PRD contra la ley de telecomunicaciones.
El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, consejero nacional del partido, dijo que van 12 amparos presentados por presidentes municipales del PRD contra la ley de telecomunicaciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El perredista Guadalupe Acosta Naranjo, consejero nacional del partido, dijo que van 12 controversias constitucionales presentadas por presidentes municipales del PRD contra la ley de telecomunicaciones.

Explicó que los municipios son parte del Estado mexicano, por lo que pueden presentar "controversias constitucionales en tema que afecten sus áreas de competencia".

Dijo que la primera controversia fue presentada por el presidente municipal de Juchitán, en Oaxaca, para exigir "el trato igualitario y no discriminatorio a las concesiones indígenas".

Explicó que los municipios oaxaqueños de Juchitán y Ciudad de Ixtepec, así como  Bejucal de Ocampo, en Chiapas, y Cuauhtémoc, en Coahuila, han presentado, cada uno, tres controversias constitucionales con diferentes contenidos.  

"Estamos intentando a través de los municipios, que pueden demostrar su interés jurídico", dijo.

Acosta dijo que además, para el término del mes, prevén entregar "miles de amparos" contra la ley de telecomunicaciones, que buscarán sean atraidos por la Suprema Corte de Justicia.

El perredista explicó que se trata de una medida para que la Suprema Corte revise la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.