Alcaldes del PAN, distraídos en otros municipios: PRI

El dirigente estatal del PRI aseguró que la cantidad de asistentes que logró juntar el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, en Doctor Arroyo eran mil 800 y no seis mil como se dijo.
El edil se unió a la moda de visitar diversas zonas del estado y estar en contacto con los panistas.
El dirigente del PRI acusó a Ugo Ruiz de acarreo. (Especial)

Monterrey

Los alcaldes del PAN siguen distraídos en los municipios que no gobiernan, en vez de atender los asuntos de sus ayuntamientos para los que fueron elegidos, aseguró el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo.

Indicó que uno de los casos se da en el municipio de San Pedro, el cual tiene grandes problemas en desarrollo urbano.

"En el caso de San Pedro es de las peores administraciones, con serios problemas en desarrollo urbano y mala planeación", puntualizó.

Recalcó que eso no pasa con los alcaldes tricolores, quienes están, dijo, en los primeros lugares de valoración por parte de los ciudadanos.

"Los alcaldes del PRI, no por nada, siguen en los primeros lugares en la atención y valoración de los ciudadanos donde somos gobierno y no es así en los casos de Ugo Ruiz y Margarita Arellanes", enfatizó Bailey.

Acusa a Ugo de acarreo

Asegurando que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, no juntó a seis mil personas en su gira por el municipio de Doctor Arroyo, Eduardo Bailey, líder estatal del PRI, agregó que el presidente municipal sampetrino además transportó a gente de la región citrícola en unidades rentadas.

"Además, debería aclarar que no sólo tuvo una asistencia de habitantes del sur del Estado, sino también de la región citrícola a los que él transportó en unidades rentadas", apuntó.

Mencionó que la cantidad de asistentes al evento fueron de entre mil 500 y mil 800 personas, pues el auditorio nunca se llenó, por lo que no ve ningún riesgo para las próximas elecciones.

"Para el PRI no representa ningún riesgo, ya que si tomamos en cuenta que en las elecciones del 2012 se ganó el distrito noveno con más de 85 mil votos, las personas que reunió Ugo Ruiz no representa ningún problema, pues apenas es un 2 por ciento", sentenció.

Agregó que en esa misma elección, el PAN muy apenas pudo lograr poco más de 42 mil votos, pese a contar con todo el apoyo de las delegaciones federales y haciendo mal uso de los recursos federales para apoyar a los candidatos panistas.

"Nosotros auguramos un gran triunfo para nuestro partido en el sur del Estado y en las zonas rurales, porque los campesinos ya no son amenazados de no recibir apoyos federales sino votan por el PAN como se hizo en el Gobierno de Felipe Calderón, ahora están en libertad de apoyar al partido que quieran y muchos de esos campesinos se están sumando al PRI, porque nosotros no los obligamos a que se afilien al partido a cambio de beneficios", precisó el líder priista.