Alcaldes panistas desconocen las leyes: Marco González

El diputado federal del PRI se refirió al rechazo que dio la Suprema Corte de Justicia a la controversia por el alza en las tarifas del transporte público.

Monterrey

Para el diputado federal Marco González Valdez, el revés que la Suprema Corte de Justicia diera a la controversia por el alza en las tarifas del transporte urbano, presentada por alcaldes del PAN, es una prueba contundente del desconocimiento de las leyes por parte de los ediles que todo lo quieren canalizar de manera mediática.

Como anteriormente se dio a conocer, los alcaldes metropolitanos de Acción Nacional viajaron a la ciudad de México para presentar dicha controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Ahí tienen el caso de Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey, que anda sin brújula y sin rumbo, pues sigue perdida en lugar de atender las necesidades de los regiomontanos, ocupándose en asuntos que no le competen", sostuvo el legislador priista.

Marco González Valdez señaló que la alcaldesa: "armó un relajo durante la sesión de Cabildo, convocando a sesión extraordinaria para presentar esta controversia del alza al transporte.

"¿Pues qué anda haciendo la señora alcaldesa?... no le queda ocuparse de temas que le quitan el tiempo como alcaldesa, su trabajo que es atender las necesidades de los regiomontanos, la ciudad, los problemas que los aquejan a sus representados", puntualizó.

Además expresó que tanto Víctor Pérez como Pedro Salgado, alcaldes de Santa Catarina y San Nicolás, respectivamente, también tienen que atender sus compromisos.

"Víctor Pérez debería estar al pendiente de Santa Catarina que es un municipio que sigue endeudado, se debe preocupar el señor alcalde en buscar cómo puede mejorar la vida en Santa Catarina, pues es muy triste que se preste a jugar con las ilusiones de los neoloneses", subrayó.

Respecto a Pedro Salgado, aconsejó, debería de depurar a sus policías.

"Salgado tiene cosas que renovar, el gobernar no sólo es hacer parques lineales y rehabilitación de espacios públicos, los alcaldes deben de ser 7 por 24 horas, por lo que considero que le están robando el tiempo a los ciudadanos", indicó.

Marco González recalcó que hoy la realidad los ubica: "La decisión de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia, al desechar, por notoria improcedencia, la controversia constitucional promovida hace 10 días por los alcaldes de los municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás y Santa Catarina".

El legislador federal conminó a trabajar a los alcaldes desde sus trincheras en beneficio de quienes los eligieron, para gobernar y no perder el tiempo en cosas que no les competen y ocupan, lo que no están haciendo desde un año y meses que están al frente de la responsabilidad en cada una de las comunas regiomontanas.