Alcaldes anuncian amparos contra alza al transporte

Los ediles metropolitanos del PAN y diputados de ese partido anunciaron medidas contra el incremento en las tarifas.
El amparo debe interponerse durante los primeros 10 días de enero.
El amparo debe interponerse durante los primeros 10 días de enero. (Leonel Rocha)

Monterrey

Alcaldes metropolitanos de extracción panista y diputados locales de ese partido anunciaron que promoverán un amparo colectivo en contra del aumento a las tarifas del transporte urbano.

En rueda de prensa conjunta, los funcionarios anunciaron que solicitarán firmas de los ciudadanos que se encuentren inconformes con estas tarifas para promover el recurso.El amparo se deberá interponer durante los primeros 10 días de enero, por lo que tienen hasta el viernes para hacerlo.

Por otro lado, y debido a que actualmente los municipios sólo están facultados para retirar de la circulación a unidades del transporte urbano que hayan participado en accidentes, los alcaldes anunciaron que promoverán modificaciones a los reglamentos de Tránsito.

La intención es que los municipios tengan facultades para sacar de la circulación los llamados camiones “chatarra”, que no se encuentren en condiciones óptimas para prestar el servicio.

De igual forma, indicaron que en el Pleno del Congreso se presentará una iniciativa para modificar la estructura del Consejo Estatal del Transporte, a fin de que éste tenga más participación ciudadana.

Al evento acudieron los alcaldes Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro; Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás de los Garza; Rodolfo Ambriz Oviedo, de Juárez; además del secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina, Marco Heriberto Orozco.

Por parte de los diputados panistas, acudió el coordinador de la bancada albiazul, Alfredo Rodríguez Dávila.