Alcaldes de Michoacán los más vulnerables: Aureoles

El legislador perredista demandó al gobierno federal “hacer su tarea” y tomar medidas para evitar las extorsiones a todos los niveles del sector productivo
El perredista demandó al gobierno federal “hacer su tarea” y tomar medidas para evitar las extorsiones en todos los niveles.
El perredista demandó al gobierno federal “hacer su tarea” y tomar medidas para evitar las extorsiones en todos los niveles. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguró que los alcaldes en Michoacán “están en un altísimo grado de vulnerabilidad” frente a las amenazas del crimen organizado y “es altamente riesgoso” que se atrevan a denunciar que son víctimas de la extorsión.

Tras la revelaciones de MILENIO sobre las extorsiones de Los Caballeros Templarios a los alcaldes, a quienes les piden el 10 por ciento de comisión por obra pública, el perredista  sostuvo que “ellos están en un altísimo grado, en una condición de vulnerabilidad, sin recursos, con pocas herramientas para hacerle frente a las necesidades y es prácticamente imposible pedirles a los municipios que hagan cosas que no pueden hacer y yo creo que incluso, altamente riesgoso, cuando uno se atreve a hablar o a denunciar, ya ven los hechos recientes muy lamentables”.

Por el contrario, se pronunció por fortalecer las capacidades de los ediles. “En lugar de que anden denunciando, mejor hay que fortalecerlos en sus capacidades de gobierno y van a poder cumplir mejor con su tarea y colaborar con el gobierno. Eso es lo que los va a volver más fuertes, más que si solamente les pedimos que estén dando  información sobre los problemas de inseguridad porque los exponemos mucho”.

El legislador perredista demandó al gobierno federal “hacer su tarea” y tomar medidas para evitar las extorsiones a todos los niveles del sector productivo, así como a los alcaldes en esa entidad  pidió “no mandara a los alcaldes a la guerra sin fusil”.