Con obras alcalde busca cambiar visión ciudadana

Miguel Ángel Riquelme asegura que todas sus metas proyectadas para el actual año fueron cumplidas, salvo la compra del terreno para la creación del panteón municipal.
El alcalde de Torreón indicó que en un año de gobierno sólo le faltó concretar el proyecto del panteón.
El alcalde de Torreón indicó que en un año de gobierno sólo le faltó concretar el proyecto del panteón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Al ser cuestionado sobre las obras más destacadas que presentará dentro de su primer informe de gobierno, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, se refirió al arranque del complejo de La Jabonera, del parque Línea Verde y el Metroparque Río Nazas.

En el caso de la Línea Verde, comentó Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas del municipio que se espera pueda estar terminada en un plazo de dos o tres años, dependiendo de la cantidad de recursos que se puedan bajar.

En el caso del complejo La Jabonera detalló que para marzo o abril estará terminada el área deportiva, no así el espacio cultural.

En materia de seguridad dijo que triplicó el número de patrullas, en relación a la recibida de la anterior administración, incrementó la contratación de elementos llegando casi a mil, además de que se inició con la homologación salarial.

Sobre la del Metroparque Río Nazas, dijo que se contempla que pueda quedar lista en plazo que varía de los tres o los cuatro años. La cual indicó que tendrá un alto impacto visual y de mejoramiento urbano, por su ubicación, al quedar terminada.

Son obras financiadas con recursos de los tres niveles de gobierno.

"Una vez que termine la administración del alcalde Miguel Riquelme y que logre concluir estas tres grandes obras, estará duplicando las áreas recreativas de Torreón".

Otro de los proyectos que destacó el alcalde Miguel Ángel Riquelme como de los más importantes que dieron inicio en su primer año de gestión, fue la reconversión tecnológica del alumbrado público a led, que quedará concluido para el próximo año.

Destacó obras como el bulevar Diagonal Reforma, el bulevar Torreón 2000 y la perforación de pozos de abastecimiento de agua potable.

En materia de imagen urbana, señaló que la pavimentación de 650 mil metros cuadrados en las colonias, acciones como la pintura de puentes, camellones rehabilitados con concreto estampado, se refirió al mejoramiento de espacios públicos, con elementos como canchas y techumbres.

Detalló que se han aplicado 400 millones de pesos en beneficios en las colonias, como banquetas, piso firme, programas sociales en materia de mejoramiento de imagen para las viviendas, como pintura, tinacos, además de paquetes alimentarios, sillas de ruedas, entre otros.

El alcalde aseguró que todas sus metas del actual año fueron cumplidas, salvo la compra del terreno para la creación del panteón municipal.

Considera el munícipe que con lo realizado en su primer año se fincan las bases para que el próximo se cambie la percepción de la ciudadanía en torno a su gestión, a raíz de la culminación de los proyectos que ya se iniciaron.

La reconversión tecnológica del alumbrado público a led, que quedará concluido para el próximo año.

En materia de seguridad, dijo que triplicó el número de patrullas, en relación con la cifra recibida de la anterior administración, incrementó la contratación de elementos llegando casi a mil, además de que se inició con la homologación salarial.

Se ha trabajado para la reducción de los delitos y aseguró que cerrando las cifras en el año, se tendrán buenas cuentas.

En su opinión, las condiciones del municipio han mejorado en materia de gobernabilidad y transparencia.

Además indicó que en el primer año se ha dedicado a pagar pasivos con recursos propios, laborales y fiscales, y pese a ello aseguró que se tienen finanzas estables.