Lista declaración patrimonial de Miguel Riquelme

El alcalde de Torreón agregó que se examinará que todos los funcionarios realicen el trámite y se contemplan sanciones a quienes no cumplan, incluso pueden ser suspendidos de su cargo.
El alcalde tiene hasta el 15 de febrero para presentar su declaración patrimonial.
El alcalde tiene hasta el 15 de febrero para presentar su declaración patrimonial. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que ya tiene lista su declaración patrimonial y tiene hasta el 15 de febrero para publicarla como lo marca la Ley de Transparencia.

Detalló que la Contraloría municipal aplicó cursos a todos los funcionarios de su administración para que puedan seguir el formato adecuado para el trámite.

Incluso la secretaría de la Función Pública facilitó el programa para que todos los funcionarios estuvieran listos para hacerlo.

La nueva Ley de Transparencia en Coahuila establece la obligación de hacer pública la Declaración Patrimonial de los servidores públicos.


Agregó que se examinará que todos los funcionarios realicen el trámite dentro del tiempo definido, ya que se contemplan sanciones para quienes no cumplan, pudiendo incluso ser suspendidos de su cargo.

Sobre las medidas anunciadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contra la corrupción, comentó el munícipe que su administración no ha tenido ningún conflicto de intereses.

Detalló que existen cerca de 300 empresas que prestan los servicios a la presidencia municipal y comentó que "no tienen ningún contratista preferido y ningún amigo dentro de los empresarios que hacen los principales trabajos de la presidencia", y de existir le sería señalado.

Dijo que los proveedores que tienen contrato con la presidencia municipial están en la página oficial del municipio.

Habló que se se aplicará un plan contra la corrupción en lo que resta de su administración que se dará a conocer en los próximos días, el cual indicó que tiene que ver con todas las áreas de atención directa al público.