Reprueban actuar de la tesorería y seguridad pública

Los regidores del PAN de Torreón, reconocen que el gobierno de Miguel Riquelme ha incrementado la recaudación pero le cargan la mano a quienes menos tienen y los que sí son blandos.

Torreón, Coahuila

En el marco del Primer Informe de Gobierno Municipal, la fracción panista del Ayuntamiento de Torreón, solicita la renuncia de algunos directores que desde su perspectiva consideran no han dado buenos resultados como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Prevención del Delito, Tesorería y Desarrollo Económico.

Angélica Campos aseguró que si bien se ha incrementado la recaudación, se cometen abusos por parte de la Tesorería.

Sergio Lara Galván en voz de sus compañeros de bancada señaló que se están cometiendo abusos por parte del área de Tesorería quienes se están pasando de la "raya" al realizar embargos que considera no son la opción tomando en cuenta la economía tan complicada que se tiene en la Región.

Minutos antes de que se desarrollara el Informe de Gobierno Municipal en el Teatro Nazas, los regidores de oposición pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN) ofrecieron una rueda de prensa, con el objetivo de establecer su posición con respecto al Primer Informe de Actividades.

Angélica Campos aseguró que si bien se ha incrementado la recaudación, se cometen abusos por parte de la Tesorería.

"Les cargan la mano a aquellos que no tienen y con los que sí, son blandos o les proporciona beneficio. Exijo al alcalde que busquen nuevos métodos para la recaudación”.

Consideró que es deplorable el trabajo del director de Seguridad Pública y como presidenta de la comisión de los derechos humanos, le pide a la autoridad que se respeten las garantías de los ciudadanos. No van a permitir que se vulneren sus derechos" 

Lara Galván aseguró que ya le habían dado la calificación al alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme y no es aprobatoria.


Por su parte otra de las regidoras de Ayuntamiento Verónica Soto señaló que se han realizado obras, cuando las actuales no se encuentran en buenas condiciones.

Indicó que en las escuelas no hubo presupuesto asignado y es importante que se invierta en el rubro de la preparación de los alumnos. Apuntó que las áreas verdes no se han logrado rescatar pues son en estos sitios, donde convergen los jóvenes y donde se pueden distraer

Ignacio Corona Chacón por su parte solo dijo en el momento de la rueda de prensa:"Mis compañeros fueron explícitos en la postura de ediles del Ayuntamiento en torno al informe no quisiera ser reiterativo".

Lara Galván aseguró que ya le habían dado la calificación al alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme y no es aprobatoria, consideró que no le han puesto la atención suficiente a los problemas.