Crearán Instituto Metropolitano de Planeación

Los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio explicaron que con este proyecto se podrán homologar reglamentos. La primera obra conjunta será el puente Falcón - Lázaro Cárdenas con una inversion de 50 mdp.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de mejorar la conectividad, los alcaldes de Torreón, Miguel Riquelme y de Gómez Palacio, José Campillo, acordaron la creación de un Instituto Metropolitano de Planeación.

Se pretende afianzar los proyectos no solo con obras sino con leyes y reglamentos para construir un mejor desarrollo entre ambas ciudades.

Para Torreón se esperan beneficios en el Centro Histórico y este año se trabajará en las gestiones para implementar el Metrobús en 2015.

Miguel Riquelme destacó que habrá mayor coordinación ya que no existe el factor de la inseguridad

Otro de los proyectos es mejorar el Puente Plateado, que se dará en coordinación de las dos ciudades y se reglamentará  la imagen urbana para endurecer las sanciones para quienes tiren basura y realicen pintas con aerosol.

Mientras que José Campillo ofreció la creación de un Instituto Municipal de Planeación, similar al de Torreón para establecer obras y acciones que respondan a las necesidades actuales y futuras en materia de reglamentos de desarrollo económico, vialidad, transporte e infraestructura.

Primera obra conjunta

Se construirá el puente Falcón - Lázaro Cárdenas con una inversion de 50 millones de pesos, proyecto que será presentado en febrero al Comité Técnico del Fondo Metropolitano, para que las obras comiencen en junio.