Cero deuda destaca Jericó en último informe

El alcalde de Saltillo dijo que en 4 años se generaron 48 mil nuevos empleos, con inversión privada de 2 mil 175 millones de dólares y se va con un 97% de sus compromisos cumplidos.

Saltillo, Coahuila

Destacando cero deuda en su gobierno, el alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso rindió su cuarto y último informe de gobierno.

Señaló que los 25 millones de pesos fueron liquidados a los bancos y gracias a esto las finanzas sanas fueron reconocidas por Fitch y Standard & Poor's.

En el evento estuvieron presentes el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el magistrado Gregorio Pérez Mata, el alcalde electo Isidro López Villarreal, así como empresarios, comerciantes, diputados, funcionarios de los tres niveles de Gobierno y autoridades civiles y militares.

En un acto previo a su informe, Jericó  Abramo Masso, junto con el representante del Gobernador Rubén Moreira y el secretario de Educación en el Estado, José María Fraustro Siller, inauguró el Biblioparque Norte, con una inversión de casi 70 millones de pesos.

Resumen de cuatro años de gobierno

"Lo mejor de Saltillo es su gente".

Señaló que en cuatro años se generaron 48 mil nuevos empleos, con inversión privada de 2 mil 175 millones de dólares, además se va con un 97% de sus compromisos cumplidos.

Resaltó que durante su administración la inversión pública fue de mil 527 millones 572 mil 583 pesos.

En cuanto a seguridad dijo que se incrementó un 100% el salario de la Policía Municipal, asimismo se becó a los elementos en distintas instituciones y universidades de la localidad.

Se dieron de baja 560 elementos agentes por reprobar los exámenes de control y confianza. Se creó el Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), que ahora depende del Gobierno del Estado de Coahuila.

Se invirtieron más de mil 56 millones de pesos en seguridad, prevención del delito y participación ciudadana, así como en profesionalización, equipamiento, infraestructura y mejora de las condiciones laborales.

"Que el que venga sea mejor que el que se va, Dios los bendiga y ¡gracias!", cerró el edil.