Alcalde de Saltillo tiene licencia para ir a boda de su sobrina

Isidro López Villarreral estará ausente 15 días, luego que el Cabildo aprobó la solicitud que contó con los votos en contra del PRI, al considerar una falta de respeto hacia la ciudadanía.
La fracción del PRI votó en contra de la licencia del alcalde.
La fracción del PRI votó en contra de la licencia del alcalde. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Isidro López Villarreal, presidente municipal de Saltillo, obtuvo por mayoría de votos el permiso del Cabildo para separarse de su cargo y ausentarse por un periodo de hasta 15 días a partir del 28 de julio.

Ante la oposición de regidores priistas quienes consideraron la solicitud de licencia del alcalde como una irresponsabilidad y falta de respeto hacia la ciudadanía, la mayoría panista avaló el permiso para que el presidente municipal tome una temporada vacacional.

En su lugar quedará el primer regidora del ayuntamiento José Ángel Rodríguez Calvillo, durante un periodo máximo de 15 días en tanto López Villarreal se encuentra separado de su cargo.

"Es un evento que se me presentó porque una familiar directa se casa y es una persona muy querida para mi y al ver que es un lugar alejado y que no me será tan sencillo el poder regresar de manera inmediata", expuso el edil como parte de sus motivos para solicitar dicha licencia.