Ahora alcalde de Pesquería se deslinda del PAN

José Gloria anunció que regresa a las filas del PRI, al asegurar que al Partido Acción Nacional sólo le interesan los alcaldes de la zona metropolitana.
José Gloria, alcalde de Pesquería.
José Gloria, alcalde de Pesquería. (Raúl Palacios )

Monterrey

El alcalde de Pesquería, José Gloria López, anunció que se deslinda del PAN y retomará la ideología del PRI, partido en el que militó 25 años.

Sin ser militante del PAN, Gloria López fue candidato por esa organización política y ganó la alcaldía de ese municipio.

Los argumentos que esgrimió al dar a conocer su decisión, fue que al Partido Acción Nacional le interesan solamente los alcaldes de ese partido en la zona metropolitana, esto con respecto a su deseo de ir por todo en la candidatura a la gubernatura.

Dijo que mientras tanto a los de afuera de la zona metropolitana, incluyendo a Pesquería: "nos dejó al garete", de manera que ahora con toda la desintegración que hay al interior del partido albiazul, lo mejor es retirarse.

"El mensaje que le envío respetuosamente al gobernador Rodrigo Medina es que me alineo y apoyo sus políticas públicas y en la medida que se pudiera, atienda las necesidades que tenemos y están en poder del Congreso del Estado", indicó.

José Gloria López refirió que aceptó la candidatura a la alcaldía (luego de tres intentos por el PRI) de Pesquería contendiendo por el PAN, pero sin formar parte de la militancia.

"Aclaró que por ser alcalde del PAN, tuve que adoptar la ideología de ese partido, pero insisto, nos abandonó Acción Nacional, porque no hicieron nada para lograr mayores recursos, como lo hicieron con los municipios metropolitanos, principalmente Monterrey, San Pedro y San Nicolás", sostuvo.

El alcalde de Pesquería insistió en que son de sobra conocidas las necesidades que tiene ese municipio y considera que se les debe dar el apoyo, sin politizar el tema.

"No renuncié al PRI, pero sí lo hice a mi sector popular, la CNOP, de manera que ahora que retomaré la ideología de nuestro instituto político, espero que se me reincorpore como un cenopista más", indicó.

Precisó que ante la desintegración que hay en el PAN, a quienes son alcaldes, su caso en particular, los limita por la institucionalidad que se debe tener al partido.

"Por eso, al deslindarme del PAN, libremente y conjuntamente con los ciudadanos, puedo hacer los planteamientos, peticiones y los reclamos necesarios para que se nos apoye para solucionar los problemas", puntualizó.

Insistió en que no se interprete como que por ser alcalde del PAN, se le hayan cerrado las puertas en el Gobierno estatal, motivo por el que imperaría la 'auto limitación' por la disciplina que se debe tener.

"En este momento retomo las necesidades que tiene el pueblo, bajo la ideología del PRI, para sacar adelante el trabajo en la alcaldía y si siguen los problemas internos del PAN, pues nos limitaría, porque si sigo presionando para obtener mayores recursos, no se me hará caso", concluyó.

Cero y van cuatro

Con el 'abandono' del alcalde de Pesquería, José Gloria, al PAN, ya son cuatro los panistas que deciden irse de las filas albiazules alegando corrupción y traiciones.

El primero en renunciar fue Fernando Elizondo mediante una carta enviada al dirigente nacional Gustavo Madero, en la cual señalaba que el motivo de su salida era por la corrupción y el 'acarreo' que dominaba en el PAN.

Posteriormente, el diputado local Luis David Ortiz Salinas anunció su separación del albiazul, luego de 34 años de militancia, alegando corrupción y traiciones. Consideró que en el PAN ya no actúan con integridad y vocación de servicio.

Finalmente, ayer el diputado Jesús Cedillo, argumentando que el Acción Nacional ha caído en prácticas como el clientelismo político, informó de su decisión para irse del partido.

Con esta renuncia, el PAN perdió la mayoría en el Congreso del Estado y ahora deberá negociar todo, con los diputados independientes.