Resaltan falta de obra y abuso policíaco en Madero

El alcalde David Flores Lavenant rindió su primer informe y aseguró que "en estos casi 12 meses he aprendido de la gente y lo que necesitan". Detacó el aprovechamiento de programas federales.
Primer informe del alcalde de Francisco I. Madero, David Flores.
Primer informe del alcalde de Francisco I. Madero, David Flores. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

El alcalde de Francisco I. Madero, David Flores Lavenant, indicó en su primer informe de gobierno que se ha trabajado intensamente en la zona urbana y rural para lograr un cambio.

"En estos casi 12 meses he aprendido de la gente y lo que necesitan", dijo.

En el ramo de Desarrollo Social resaltó la aportación que han hecho los programas federales como 'Próspera' y '60 y más'.

Asimismo, rindió cuentas de un programa combinado de ampliación y mejoramiento de vivienda en que fueron beneficiadas 336 familias, mientras que en piso firme 68.

Además habló de la atención a zonas marginadas, esto con la construcción de cuartos para evitar el hacinamiento de la familias.

También resaltó lo hecho en materia de infraestructura educativa con la construcción de aulas, techumbres y bardas perimetrales. 

Reprueban gestión
La Central Campesina Popular (CCP) reprobó la gestión del primer año de David Flores y consideraron que faltaron obras. 

Luis López Álvarez, líder de la organización, resaltó también que los excesos de parte de los elementos de la Policía Municipal han generado miedo entre la población. 

Además de eso, indicó que el área de Desarrollo Rural se ha quedado corta para gestionar beneficios para los productores de algodón y forraje.

Por su parte, Manuel Urquizo García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL), aseveró que en lo que respecta al respeto de garantías individuales la gestión está reprobada. 

Puso de ejemplo que las quejas hacia los funcionarios públicos se incrementaron, además de que fue implementada una "política recaudatoria" en materia de faltas administrativas.