Insta Mauricio a permanecer alerta por índices delictivos

En su declaración, Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, dijo que había previsto el incremento de los índices delictivos y en varias ocasiones reiteró el llamado a tomar precauciones. 

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, advirtió que "te carga la fregada" si se baja la guardia en materia de seguridad en Nuevo León.

Al término del último Desfile de Pascua organizado por el municipio, realizado sobre Calzada del Valle, el edil no opinó directamente sobre las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero sí del incremento de los índices delictivos en el estado.

"Te digo, yo veo que se va a seguir complicando, yo lo he estado diciendo desde enero y les he dicho que en febrero y, bueno, ya marzo fue el récord en denuncias y fue superior a febrero y superior a enero.

"La tendencia es incremental de lo que ahorita están denunciado, comparado a antes, la tendencia en los últimos meses es considerablemente incremental y terminando ya marzo, es el mes más denunciado en la historia de Nuevo León", aseguró.

Fernández Garza señaló que hay que analizar la situación de los niveles de inseguridad y los índices de denuncias históricas, ya que tampoco se cuenta con los elementos policiacos que se desean tener en los municipios y el Estado.

¿Hay un engaño en los índices de inseguridad como dice el gobernador?

"Yo no sé, cada quién tiene el derecho a opinar y a ver la información como quiera, pero para mí que el hecho de que tengamos los registros de la mayor índice de denuncias en la historia de Nuevo León, no es algo para simplemente echar por la borda y habrá que analizar con cuidado y a fondo por qué están esas estadísticas", respondió.

¿Vale la pena estar alertas con estos índices?

"Por supuesto, si bajas la guardia, te carga la fregada, así de sencillo, y ojalá que no pase (de nuevo otra ola de violencia), también es que no tenemos la gente que quisiéramos para enfrentar la bronca que tenemos", indicó el alcalde de San Pedro.

Fernández Garza comentó que México es una de los países donde ponen al ciudadano con restricciones para acceder a un arma de fuego, pero no así de para el criminal ya que parece que accede a ellas sin problema alguno.

Al edil no le molestó que algunos habitantes busquen portar algún arma de fuego, pero que existen muchos requerimientos que pone el Gobierno Federal como el Ejército para acceder a este tipo de beneficios.

Dijo que en este gobierno se trabaja con técnicas, inteligencia y logística en lo que a seguridad se refiere.