Habrá cambios en organismos de Alcalde ¿Cómo Vamos?, anuncia Margarita

La munícipe regiomontana cuestionó que los integrantes de la plataforma podrían tener vicios políticos, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para retirarlos.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Aunque aclaró que no se estableció ningún plazo para ello, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró que los integrantes de la Plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? informaron que harán cambios en algunos organismos intermedios.

La alcaldesa cuestionó que los integrantes de la plataforma podrían tener vicios políticos, por lo que tendrán que hacer un esfuerzo para retirarlos y su contaminación.

"Lo que han pedido y el día de ayer solicitaron los compañeros es más que nada en aras de garantizar y fortalecer este ejercicio ciudadano que se ha hecho a través de Alcalde ¿Cómo Vamos?, que se tengan definiciones en cuanto a quiénes son los interlocutores y asegurarnos de que no tengan ningún vicio o interés político quienes están en esa asociación, en ese organismo de Alcalde ¿Cómo Vamos?

"No se dio ningún plazo, únicamente inclusive se habló de que va a haber cambios en algunos organismos intermedios. Me parece que aquí antes de pensar en eso hay que hacer un esfuerzo por mantener este espacio que ha sido muy válido y un gran ejercicio de participación ciudadana, lo que queremos, repito, es dejar a un lado cualquier vicio que podría darse al momento de que se pudiera politizar esa mesa", expresó la edil.

Los alcaldes criticaron que los integrantes de la plataforma tengan intereses políticos y a su vez asuman un papel ciudadano mediante el cual supervisan las actividades de las diferentes administraciones de la zona metropolitana.

La plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? ha sido relacionada con el proyecto político Vía Ciudadana, ya que incluso algunos miembros de la plataforma han manifestado su intención de contender por un cargo público.

Este miércoles, durante una reunión ordinaria de la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, munícipes de la zona metropolitana reprocharon a los miembros de este organismo, pues dijeron que mientras por un lado exigen transparencia y cuentas claras, por el otro buscan contender por un cargo de elección popular, acción que consideraron incongruente.

En el evento, realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nuevo León, los ediles del PAN y PRI les manifestaron su inconformidad y les pidieron no "utilizar una doble cachucha", e incluso amenazaron con ya no acudir a sus reuniones.

Margarita Arellanes fue entrevistada este jueves luego de concluir la sesión ordinaria de Cabildo en el palacio municipal.