Alcalde contratará a militares para policía municipal

Rodolfo Aguilar Acuña, indicó que mejorará los sueldos de los elementos policíacos en el municipio de Tancanhuitz.
Rodolfo Aguilar Acuña.
Rodolfo Aguilar Acuña. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

A partir de este jueves Rodolfo Aguilar Acuña será el presidente municipal de Tancanhuitz, municipio ubicado en el corazón de la Huasteca Potosina y que igual que otros de la región, hace un par de años se vio afectado por la ola de violencia que dejó personas desaparecidas y otras asesinadas.

El edil de 31 años señaló que procurar tranquilidad y paz a los habitantes será una de las prioridades de su gobierno, por lo que anunció que incrementará la plantilla de elementos y a quienes contrate deberán tener formación militar, igual que el director de la corporación.

"Estaremos viendo el trabajo de los que ya están en la corporación y viendo la contratación de más elementos en cuanto tengamos el recurso necesario y la intención es que sean militarizados. El director también será un militar y pedimos al mismo Ejército nos hiciera recomendaciones de perfiles adecuados".

También mencionó que mejorará los sueldos a los policías porque actualmente ganan alrededor de 2 mil 300 pesos a la quincena y la idea es subirles cuando menos a 3 mil.

La corporación tiene actualmente menos de 30 agentes pero se tiene el apoyo de Seguridad Pública del Estado que tiene base operativa en esta localidad, así como los ministeriales asignados a esta jurisdicción.