Alcalde celebra llegada de Bárbara a la CONAMM

Luis Gutiérrez Márquez, alcalde de Guanajuato capital celebró que Bárbara Botello dirija la CONAMM y busque la denuncia de quienes cobran "moches".

Guanajuato, Gto.

El alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, celebró que la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, tome las riendas de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y llamó a los presidentes municipales de todos los colores a denunciar a quienes cobran "moches" por gestionar recursos.

Al respaldar el pronunciamiento de Botello en el sentido de que acabará con las comisiones que les aplican a presidentes municipales, para gestionar recursos federales para sus municipios, el presidente pidió que los alcaldes no se dejen engañar.

Enseguida recomendó que nadie se deje presionar para ver crecer a sus municipios y si les han pedido comisiones que no se dejen y denuncien, "nosotros en ningún momento hemos recibido ninguna solicitud", señaló, pero reconoció que se han acercado grupos de gestores.

"Sí han venido algunos gestores que afirman que pueden bajar recursos, pero en ningún momento se les ha hecho caso, porque nosotros tenemos el contacto directo con la Cámara de Diputados y yo más bien les diría a los presidentes municipales que recurran a sus diputados, que les llamen para ver de qué manera les pueden ayudar", expresó.

Dijo que sobre todo al inicio de las administraciones, hay gente que llega a tratar de sorprender o de vender gestiones, pero en el caso de la capital, aseguró que nunca los recibió.

"Nosotros tenemos contacto con nuestros diputados y sabemos de los recursos federales, lo demás que te quieren vender son sueños guajiros", añadió.

El presidente felicitó a la alcaldesa de León y mencionó que tiene un gran trabajo por delante, ahora representando a los municipios del país, puntualizó.