Alcalde de Zapopan rinde segundo informe de Gobierno

El informe se desarrolló entre un caos vial en la zona por operativo de seguridad y manifestación de trabajadoras del DIF. 
El alcalde Héctor Robles entregó el Segundo Informe de Actividades a través del secretario general de Gobierno, Elías Rangel Ochoa.
El alcalde Héctor Robles entregó el Segundo Informe de Actividades a través del secretario general de Gobierno, Elías Rangel Ochoa. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Este día el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro rindió su segundo informe de actividades en un marco que puso en caos vial al primer cuadro del municipio, por el operativo para blindar el Palacio Municipal y la manifestación de los trabajadores del Sistema DIF que piden mejoras laborales.

Adentro del edificio, el primer edil dio a conocer en un mensaje de 26 minutos las actividades en su segundo año. El mensaje lo dividió en cinco segmentos: Desarrollo Económico, Calidad de Vida, Gobierno y Reflexiones Finales.

El alcalde de Zapopan afirmó que una tercera parte del total de los ingresos propios se destinaron a tema de seguridad pública. Añadió la adquisición de 50 nuevas patrullas, la instalación de 200 videocámaras de vigilancia, la incorporación de 50 nuevos policías y el adiestramiento de otros 200.

En temas económicos, el alcalde informó que el municipio genera 53 por ciento de todos los empleos que se generan en Jalisco y el primer lugar de inversión extranjera con la próxima apertura del cluster Agro Alimenticio que tendrá una inversión de 103 millones de dólares. 

Los únicos pendientes de la administración que mencionó el alcalde Héctor Robles Peiro fue la conclusión del Hospital General de Zapopan, obtener recursos para concluir el Centro Cultura Constitución y la repavimentación de 17 vialidades del municipio.

Destacó los programas Jóvenes con Porvenir que ha beneficiado a 28 mil jóvenes y Reto Zapopan en el que se han inscrito dos mil 600 proyectos de 24 estados y 16 países.

En el informe estuvo el gobernador Aristóteles Sandoval.