Alcalde de Tlajomulco pide a diputados se formalice su comparecencia

Dijo estar dispuesto a hablar seriamente del tema de seguridad, luego de que los diputados no lo han citado.

Guadalajara

En virtud de que no ha sido citado de manera formal por los diputados locales, el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro Castro, entregó ayer a los coordinadores parlamentarios un oficio a través del cual se compromete a comparecer el próximo martes a las 10 horas, para hablar de seguridad.

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo a través del cual se pide citar a comparecer al alcalde de Tlajomulco, para que informe lo sucedido en torno a la participación de policías municipales en los homicidios de las personas encontradas en una fosa clandestina.

Ismael del Toro dijo en entrevista que él es el principal interesado en que se dé la reunión con los diputados y con cualquier actor político que quiera conocer cómo está trabajando su municipio en materia de seguridad, así como la coordinación que hay con la Fiscalía General.

Afirmó que Tlajomulco es el único municipio de la zona metropolitana de Guadalajara que ha bajado los índices de inseguridad en la mayoría de los delitos.

Agregó que no se debe permitir que un tema tan serio como es el de la seguridad se vea empañado por intereses políticos.