Alcalde de Santa Catarina deja 'plantados' a diputados

Víctor Pérez Díaz fue citado para que explicará las razones por las que solicita la reestructuración de la deuda, hecho que podría ser rechazado, según dijo el legislador Eduardo Cedillo.
Víctor Pérez Díaz, munícipe de Santa Catarina.
El alcalde argumentó que no pudo asistir porque tenía sesión de Cabildo. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, dejó plantados a los diputados de la Comisión Quinta de Hacienda y abrió la posibilidad para que los legisladores rechacen la reestructura de la deuda solicitada por el municipio.

Sin embargo, en entrevista telefónica, el edil santacatarinense de extracción panista explicó que fue avisado sobre su comparecencia en el Congreso apenas ayer a las 13:00 horas, pero ya tenía fijada para esta fecha una sesión de Cabildo, de la que finalmente no pudo declinar.

El medio día de este miércoles la Comisión Quinta de Hacienda se reunió para recibir al alcalde de Santa Catarina, Víctor Manuel Pérez Díaz, a fin de que éste explicara las razones por las que solicita la reestructuración de la deuda, así como el caso del cambio de luminarias, en las que supuestamente el municipio contrato al prestador de servicios más caro.

Pero el presidente municipal no acudió a la cita, lo que fue criticado por los diputados locales del PRI y el legislador independiente y presidente de la Comisión, Eduardo Cedillo Contreras, quien dijo que analizarán si rechazan la solicitud de reestructura de la deuda del municipio.

"Lo vamos a analizar, esta reunión a la que fue convocado era para que abonara al tema, que nos explicara y nos convenciera a este poder legislativo sobre las bondades que iba a tener con estos recursos adicionales por reestructurar la deuda a 30 años y patear el bote", dijo Cedillo Contreras.

"Deja a la comisión colgada con un tema que interesa y preocupa a Santa Catarina, hemos estado muy de cerca con las colonias de este municipio y donde quiera se escucha la falta de atención que tienen los servicios públicos, la falta de atención que tiene la administración, y si checan su Facebook o el de su familia podrán ver como la familia vive viajando y aquí es donde tendremos que poner también el dedo, con qué recursos", añadió Juan José Guajardo.

La respuesta de los legisladores no es tajante, pues según dijeron podrían dar una segunda oportunidad al alcalde de Santa Catarina, aunque haya pasado ya medio año desde que se hizo la solicitud al Congreso.

Por su parte Víctor Pérez explicó que fue avisado sobre el citatorio apenas este martes por la tarde, lo que resulta una informalidad y que además no le dio tiempo de responder y explicar que ya tenía fijada una sesión de Cabildo.

"Se ha querido hacer uso políticamente de esto, yo le quiero decir que la ciudadanía de Santa Catarina no está para hacer política con sus necesidades, si el señor quiere sacar raja política pues allá él, ya la gente lo juzgará, nuestro municipio no se detiene por uno o dos diputados".

Así mismo señaló que no se prestará para el manejo político del tema, por lo que en las próximas ocasiones en que sea citado enviará a representantes.