Alcalde de San Pedro visitará a subsecretario de la Sedena

Ugo Ruiz informó que sostendrá una reunión con el general Noé Sandoval Alcázar, en donde tratarán, entre otros temas, la propuesta de mando único del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ugo Ruiz también tendrá la reunión con alcaldes de la ANAC.
Ugo Ruiz también tendrá la reunión con alcaldes de la ANAC. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Este viernes, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, realizará una visita al nuevo subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Noé Sandoval Alcázar.

Según declaraciones del alcalde, esta reunión que se llevará a cabo en la Ciudad de México, será para tratar temas relacionados con el municipio de San Pedro, entre los que destaca el tema del mando único propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Mañana (viernes) tengo una reunión en México con el nuevo subsecretario de la Defensa Nacional, el general Noé Sandoval Alcázar.

"Evidentemente trataremos temas de cómo hacemos que el municipio de San Pedro sea todavía más seguro", destacó.

A pregunta expresa de si se tratará el tema del mando único estatal, iniciativa del presidente Peña Nieto, el edil aseguró que sí.

En el mismo sentido, destacó que será este viernes 5 de diciembre cuando tenga otra reunión con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), organización de ediles panistas para analizar también la propuesta del mandatario nacional.

"Hay dos reuniones que agoto en México, una con el general Noé Sandoval, subsecretario de la Defensa Nacional, y por la tarde la reunión bimestral de los alcaldes de la ANAC, alcaldes de extracción panista.

"Ahí vamos a analizar la propuesta que ha hecho el Presidente y seguramente en la noche se fijará una postura", señaló el munícipe.

Respecto a la ola de incidentes de robos que ha habido en los últimos días en San Pedro, el edil manifestó que las estadísticas continúan demostrando que el municipio es seguro.

"Lo que mostró el estado a través de los reportes que hacen en el semáforo del delito, es una disminución en prácticamente todos los delitos, en prácticamente todos los municipios.

"Por eso hablaban ellos de una mejora sustancial en muchos de los delitos que en algún momento se dispararon en todo el área metropolitana y han sido tendencias que también se ven en San Pedro", destacó.

El edil señaló que al menos al 27 de noviembre pasado, las cifras de la Procuraduría del Estado presentan los delitos cometidos en San Pedro en un solo dígito, a excepción de la violencia intrafamiliar.