Alcalde electo de Saltillo subirá sueldo a sus colaboradores

Isidro López argumentó que de ser necesario lo hará, ya que algunos provienen de la iniciativa privada donde perciben un sueldo 3 veces mayor del que gana un director municipal.
Alcalde electo de Saltillo
Alcalde electo de Saltillo (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Los próximos regidores de Saltillo podrían iniciar sus gestiones con un aumento de sueldo, ya que la entrante administración no contempla la reducción en el salario como se hizo en el gobierno de Jericó Abramo Masso.

El alcalde electo, Isidro López Villareal, informó que de ser necesario aumentar el sueldo a los miembros de su equipo lo hará, ya que algunos provienen de la iniciativa privada donde perciben un sueldo tres veces mayor del que recibe un director municipal, pero dependerá de cómo está la competitividad.

Agregó que el desarrollo de la ciudad no puede cuestionarse, sin embargo aún no tiene un sueldo específico para los próximos ediles.

Cabe destacar que el presidente municipal saliente, durante la primera sesión de cabildo acordó bajarse el sueldo junto con sus colaboradores, además de no tener ningún bono al terminar su gestión.