Isidro López se enfocará en el desarrollo humano

El alcalde de Saltillo ayer rindió protesta para el periodo 2014 – 2017, así como los integrantes de su Cabildo. Puntualizó que también promoverá la economía local, más que la foránea y la global.
Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.
Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

Isidro López Villarreal rindió protesta como alcalde de Saltillo para el periodo 2014 – 2017, así como los integrantes de su Cabildo ante la presencia de José María Fraustro Siller, secretario de Educación Pública en el Estado, quien acudió al evento en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

A la sesión de Cabildo efectuada en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, asistieron dos mil personas, entre ellas diputados, senadores y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), además de representantes del comercio organizado y del sector empresarial, entre otros.

López Villarreal, se comprometió a hacer realidad un gobierno transparente.

“Por eso llevó a representantes de colonias de Saltillo detrás de mí, para que me cuiden las espaldas”, añadió.

"Se nos ha puesto una meta de crecer en cuando menos 420 policías capacitados y confiables".

Señaló que durante su gestión trabajará para generar un transporte público eficiente, para que los ciudadanos se sientan seguros de viajar en este medio, por lo que ya ha sostenido pláticas con los concesionarios.

Indicó que su programa de trabajo estará fincado en diversos ejes estratégicos. El primer punto será promover la economía local, más que la foránea y la global.

Explicó que enfocará sus esfuerzos en el desarrollo humano, en donde impulsará rubros como vivienda, salud, alimentación, cultura y esparcimiento.

Además, manifestó que durante su administración se le dará prioridad a la seguridad pública, ya que el gobernador les ha puesto una meta de crecer en cuando menos 420 policías capacitados y confiables por año.

Cabe señalar que a la ceremonia también acudió el legislador José Luis Moreno Aguirre, en representación del Poder Legislativo y la magistrada Leticia Gómez en representación del Poder Judicial.

Asimismo, estuvo presente la presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, quien estuvo acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Lourdes Naranjo de López.