Alcalde de SD viajará a Ciudad de México para impulsar proyectos fronterizos

Se tratarán temas como el ferrocarril transfronterizo, además de estrategias para agilizar cruces en garitas
Kevin Faulconer
(Micaela Arroyo)

San Diego

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, formará parte de una delegación de funcionarios de ambos lados de la frontera que viajarán la próxima semana a la Ciudad de México para impulsar proyectos que promuevan la región binacional.

En la agenda se consideran temas como el ferrocarril transfronterizo, además de proyectos de infraestructura que permitan agilizar los cruces de México hacia Estados Unidos y repuntar la economía.

"Busco promover a la ciudad de San Diego y nuestra región fronteriza como un motor económico vital que derive en empleos bien pagados", declaró el primer edil.

"Continuaré trabajando con nuestros homólogos y empresarios en la Ciudad de México para asegurarnos que tenemos una frontera eficiente y segura", añadió.

La delegación incluye al presidente de la Cámara de Comercio Regional de San Diego, Jerry Sanders; el regidor Todd Gloria; la cónsul general de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau y el teniente gobernador de California, Gavin Newsom, entre otros.

Este viaje anual es una oportunidad para que líderes electos de ambos países consideren temas de beneficio mutuos, expresó Jerry Sanders.

"El viaje es crítico para desarrollar una relación entre empresarios y políticos, lo que nos permite reforzar estos proyectos", dijo.

Como parte del viaje, Kevin Faulconer se reunirá tanto con el gobernador de Querétaro, con quien firmará un acuerdo para reforzar intereses a nivel cultural, económico y educativo, como con el jefe de la Oficina de Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.