Alcalde de Reynosa encabeza su primera sesión de cabildo

Pepe Elías nombra sus primeros los primeros funcionarios que integrarán su gabinete.
José Elías Leal.
José Elías Leal.

Reynosa

En el primer minuto del martes 1 de octubre dio inicio la Primera Sesión de Cabildo para la Administración Municipal 2013-2016 que encabeza José Elías Leal.

En punto de las 11:00 horas Elías Leal, arribó a la presidencia Municipal acompañado de los síndico y regidores que conforman su gobierno.

Luego de un breve recorrido de reconocimiento de cada uno de los departamentos del palacio de gobierno José Elías Leal esperó en la sala particular de la casa del pueblo a que diera la hora para iniciar con las labores del cabildo para el ejercicio 2013-2016.

Luego del pase de lista y declarar formalmente inaugurada la primera sesión de esta administración procedió a tomar protesta a César Hiram Mascorro García, secretario del Republicano Ayuntamiento.

Asimismo se propuso a Francisco José Almanza Villarreal como secretario de Finanzas y Tesorería Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad.

Con fundamento en el artículo 55 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas se propuso la terna para ocupar el cargo de contralor municipal, donde destacó la participación de la mujer aprobando como titular a Nidia Iveth Cisneros Vargas.

Posteriormente el alcalde José Elías Leal propuso a Jorge Cantú Resedez para ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente quien también fue aprobado por unanimidad.

La propuesta de Antonio Rivas como coordinador general de Servicios Primarios del Municipio de Reynosa para la administración 2013-2016 fue secundada por los regidores y aprobada por unanimidad.

Asimismo Pepe Elías informó que Lauro Enrique estará en calidad de secretario de Salud, asimismo Hugo Garza Gomez fue propuesto y aprobado como comisario de Comapa de Reynosa.

Siguiendo con el orden del día se propuso a Marisela Gutierrez Cicero, como directora del Sistema DIF Reynosa, siendo votada y aprobada por unanimidad.

Antes de culminar la presente sesión de cabildo el alcalde José Elías Leal tomó protesta a los personajes antes mencionados y dio la bienvenida a sus funciones.

Finalmente José Elías Leal dirigió un mensaje a los presentes para agradecer la confianza y pidió trabajar de la mano sociedad y gobierno para hacer de Reynosa un ciudad de familias felices y concluyo diciendo "Siendo las 0:30 horas del primero de octubre 2013 damos por clausurada la sesión".