Destaca inversión de 25 mdp para pavimentación

El alcalde de Gómez Palacio rindió su informe de los primeros 100 días de trabajo, en el que también resaltó el cambio de imagen urbana del municipio.
Se señaló el trabajo realizado para cambiar la imagen del municipio.
Se señaló el trabajo realizado para cambiar la imagen del municipio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, rindió su informe de los primeros cien días de trabajo al frente de la administración, en el que destacó el trabajo realizado para cambiar la imagen urbana del municipio, así como para mejorar servicios como limpieza y alumbrado público.

Señaló que además del remozamiento de camellones, se han bacheado más de 16 mil metros cuadrados para el mejoramiento de la carpeta asfáltica, así como el programa de pavimentación que se ha emprendido con una inversión de 25 millones de pesos.

En el tema de agua potable y drenaje, indicó que se maneja un programa de apoyo con tinacos en las colonias, en el que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realiza el tandeo de agua y la perforación de un nuevo pozo en la colonia Filadelfia, donde se encontró una importante burbuja de agua.

Informó que se labora en la sustitución de colectores por lo obsoleto de la red de drenaje en algunas zonas, como es el caso del Colector Rebollo, donde se invierten ocho millones de pesos en la segunda etapa y se ha programado para el próximo año la última fase.

También resaltó la ampliación de la Planta Tratadora Oriente, que actualmente trabaja al 90 por ciento de su capacidad. Finalmente, se comprometió a no bajar el ritmo de trabajo y redoblar el paso durante los 32 meses que aún le restan al frente del Ayuntamiento.