Alcalde de Escobedo descarta decomisar camiones

Es una atribución de la Agencia Estatal del Transporte, señala el edil César Cavazos.
La AET ha realizado operativos de revisión.
La AET ha realizado operativos de revisión. (Raúl Palacios)

Escobedo

El alcalde de Escobedo, César Cavazos, consideró que no es una atribución de los municipios decomisar camiones urbanos, aunque dijo respetar la opinión de otros ediles metropolitanos que sí lo harán.

Aseguró que en su municipio se encuentran trabajando en los problemas de bacheo, seguridad y servicios públicos y añadió que la responsabilidad de sacar de la circulación camiones urbanos es de la Agencia Estatal del Transporte.

“Respetamos su opinión, en lo particular estamos trabajando para la mejora de Escobedo, y estamos trabajando en cuanto a la seguridad, en los servicios públicos.

“No creo que sea una atribución municipal el estar recogiendo camiones, pues es la Agencia Estatal del Transporte la que tiene esa atribución”, dijo.

No obstante, el munícipe expresó que su administración está del lado de la ciudadanía, y de no haber calidad en el servicio del transporte urbano, serían los primeros en exigir una mejora.

“Fue el mismo Consejo Estatal del Transporte que tomó la decisión de aumentar el costo del transporte urbano, tomando en cuenta los aumentos a las gasolinas y las herramientas, y una vez que ya se aprobó el aumento, en este caso es importante que los alcaldes y la ciudadanía exijan una mejor calidad en el servicio del transporte urbano”, aseveró el edil.