Designan a nuevo alcalde de Escobedo

El Congreso de Coahuila nombró a José Martínez Arriaga, en sustitución de Jesús María Rangel, quien murió en un accidente el 12 de agosto.
El Congreso de Coahuila designó a José Martínez como alcalde.
El Congreso de Coahuila designó a José Martínez como alcalde. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo, Coahuila

El Congreso de Coahuila aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia, en el que se designa como presidente municipal de Escobedo a José Martínez Arriaga para el periodo 2014-2017.

Nombrado en meses anteriores como primer regidor de ese Ayuntamiento, ahora sustituye al alcalde electo Jesús María Rangel Maldonado, quien perdió la vida en un accidente ocurrido el 12 de agosto de este año.

La Comisión de Gobernación es competente para emitir el dictamen, según lo previsto por el artículo 68 fracciones XX y XXI entre otros, de la Ley Orgánica del Congreso.

Cabe señalar que el pasado 23 de julio, se publicó en el Periódico Oficial del Estado la lista de integración de los ayuntamientos electos, para entrar en funciones durante el período comprendido 2014 – 2017, en donde Maldonado había sido señalado como presidente municipal de Escobedo.