PRD pide sistema para vigilar a políticos

Tras el anuncia presidencial, el dirigente del partido en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que faltó crear un sistema para investigar a gobernantes y políticos.
Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD.
Alberto Sánchez Neri, presidente estatal del PRD. (Ricardo Hernández)

Tampico

El Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas pidió la creación de un sistema de análisis, investigación y bancos de datos que revise y cuide el desenvolvimiento de gobernantes, dirigentes políticos y funcionarios públicos.

El presidente estatal del partido, Alberto Sánchez Neri, dijo que al anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, le faltó crear un sistema de control para el servicio público y evitar no solo infiltración, sino corrupción, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

En medio de la preparación de la elección interna del partido, programada para este fin de semana, el dirigente expresó la falta de confianza en las nuevas estrategias, debido a que hasta el momento, aseguró, no ha cumplido con promesas de campaña para muchos estados, entre ellas Tamaulipas, y en las que destacó acciones de seguridad.

También calificó la actual estrategia especial para Tamaulipas, como rebasada, ante el alojamiento de cuerpos de seguridad diversos, sin resultados favorables, consideró.

"Ni el mando único que ya existe en Tamaulipas, ni la certificada, ni la Gendarmería, ni todas sus corporaciones modernas y ultramodernas han podido contener la seguridad en el estado, y por lo visto en varias partes del país", señaló.

También arremetió contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la estrategia en el estado, de la que no se ha brindado un análisis de la situación actual, y de la que señaló como acciones que se enfocaron a un fin recaudatorio.