Se deslinda funcionario de Saltillo de desvío de recursos

El titular de Desarrollo Social, Alberto Leyva, argumentó que está al margen de los problemas internos en el PAN y pidió que los precandidatos que lo acusan, presenten pruebas.
El PAN Coahuila lleva a cabo un proceso interno para elegir a candidatos a diputados locales.
El PAN Coahuila lleva a cabo un proceso interno para elegir a candidatos a diputados locales. (Milenio Digital/Archivo)
Alberto Leyva, director de Desarrollo Social en Saltillo, argumentó que se mantendrá al margen de los problemas internos. (Milenio Radio)
El presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, dijo que la Comisión de Elecciones y Orden será quien resuelva las quejas. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Alberto Leyva, director de Desarrollo Social en Saltillo, se deslindó de las acusaciones realizadas en su contra por los precandidatos panistas, Héctor Horacio Dávila y Miguel Ángel Wheelock, quienes lo señalan por presunto desvío de recursos para apoyar precampañas de otros aspirantes panistas.

Argumentó que se mantendrá al margen de los problemas internos que tiene el Partido Acción Nacional y negó que se le haya pedido abandonar el cargo.

"No es en función de lo que establece mi puesto en Desarrollo Social, creo que es un tema interno de un partido político y aquí solamente me estoy enfocando a trabajar, que hagan lo que tengan que hacer y que presenten las pruebas conducentes", reiteró.

Se dijo abierto a una investigación y a un diálogo con sus compañeros de partido, además de asegurar que no tiene nada que esconder, por lo cual contribuirá con las autoridades, en caso que se proceda con alguna indagación.

Alberto Leyva señaló que para evitar "confusiones", entre la ciudadanía y los propios militantes, los programas sociales quedarán suspendidos debido a la veda electoral.

Sin embargo, señaló que una vez que pasen los tiempos, se analizará la forma correcta de distribuirlos.

Denuncias internas desgastan la imagen del PAN

El presidente estatal del PAN, Carlos Orta Canales, calificó como lamentables las denuncias presentadas entre precandidatos del mismo partido, durante el proceso interno de elección de postulantes a diputaciones locales, ya que desgastan la imagen del partido.

Dijo que la Comisión de Elecciones y Orden de Acción Nacional será quien resuelva las quejas.

“Siempre hemos respetado en Acción Nacional, las distintas corrientes de pensamiento, creo que son situaciones ya conocidas en los procesos que no podemos evitar y esta clase de conflictos se deben resolver de manera interna”, añadió.