Alberto Cárdenas criticó “el abuso de la pobreza” por acarreo a informe

Entre los temas negativos del actual gobierno mencionó “el regalo de las mochilitas que no sirven para nada. Nadie las usa ya y el estado y los municipios gastaron un dineral”; también habló de ...

Guadalajara

El ex gobernador de Jalisco y coordinador de los regidores del PAN en Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, reconoció la glosa ciudadana que se realizó con motivo del primer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval, pero lamentó que en el PRI se mantengan prácticas como el acarreo a cambio de despensas y destacó una serie de temas en los que consideró que no ha habido buenos resultados.

“Reconozco el esquema novedoso al hacer una confrontación con los ciudadanos, ojalá hubiera sido después para que hubieran tenido tiempo de revisar el informe, pero se da este acercamiento. Esta apertura que se da, ojalá sea para bien”, fue uno de los primeros comentarios del ex mandatario acerca del premier año de gobierno de Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, lamentó que llevaran acarreados, “engañando a la gente, arrimándola [fuera de palacio de gobierno] para el aplauso de llegada y salida del gobernador para que se dé ese baño de pueblo comprado con despensas, con recursos públicos, que quién sabe de qué dependencia están saliendo” y dijo que eso fue un “quemón” para el PRI, “otra vez con esas prácticas de abuso de la pobreza, de abuso de la gente que menos tiene, de llevarla con engaños porque la gente que estaba ahí no sabía que iba al informe”.

Entre los temas negativos del actual gobierno mencionó “el regalo de las mochilitas que no sirven para nada. Nadie las usa ya y el estado y los municipios gastaron un dineral”; también habló de las tarifas de transporte público “que no han sido para nada bien recibidas”.