Ajuste presupuestal del 30% deja sin 16 mdp a Reynosa

El tesorero del ayuntamiento de la ciudad fronteriza, Ahmed Kadour, señaló que se están reduciendo gastos en los salarios, papelería, toners, pago de teléfono, entre otros.
Ahmed Kadour Rodríguez.
Ahmed Kadour Rodríguez. (Verónica Cruz)

Reynosa

La Secretaría de Tesorería y Finanzas sigue realizando los ajustes necesarios en los gastos internos del ayuntamiento de Reynosa, para que la operatividad continúe de manera normal en la ciudad fronteriza.

Ahmed Kadour Rodríguez, tesorero de Reynosa, indicó que tras el recorte presupuestal que la federación hizo a ésta ciudad fronteriza se está buscando la manera de reducir los gastos superfluos, sin afectar programas sociales, ni rubros que tengan que ver directa o indirectamente con el beneficio a la ciudadanía.

"Con el ajuste presupuestal del 30 por ciento que se hizo, nos pegó en 16 millones de pesos aproximadamente y estamos y viendo los números para que la operatividad del municipio continúe, son ajustes principalmente internos, no se le va a pegar a nada que involucre a la ciudadanía, Seguridad Pública, Bacheo, Servicios Primarios, Protección Civil o DIF ", expresó.

Kadour Rodríguez comentó que básicamente en donde se están reduciendo los gastos son en los salarios, en compras de papelería, toners, pago de teléfono entre otros que no afectan directamente a la población

"No se exactamente cuanto hemos ahorrado hasta el momento, no traigo las cifras exactas, sin embargo continuamos evaluando los gastos internos y de ahí se toma la decisión en que se va a disminuir el gasto pero es en general", refirió.