Legislativo, CNDH e INEE dispuestos a ahorrar este año

También la Auditoria Superior de la Federación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones pretenden alcanzar ahorros presupuestarios millonarios sin afectar sus funciones y patrimonio.
Ahorro de los trabajadores del SAR va en aumento
Se poponen ahorrar cantidades millonarias en 2014. (Especial )

Ciudad de México

Las Cámaras de Senadores y Diputados, la Auditoria Superior de la Federación, la CNDH y los institutos Federal de Telecomunicaciones y Nacional para la Evaluación de la Educación publicaron acuerdos de racionalidad y austeridad presupuestaria para el ejercicio fiscal 2014.

En los documentos difundidos en el Diario Oficial de la Federación, se señala que con estas medidas se pretende alcanzar ahorros presupuestarios sin afectar las actividades relativas a sus funciones, ni el patrimonio de las instituciones.

La Cámara de Senadores quiere ahorrar 7 millones y medio de pesos.

El dictamen de la Cámara de Senadores señala que con los lineamientos de racionalidad y austeridad se busca lograr un ahorro de 7.5 millones de pesos, los cuales se destinarán a acciones propias del trabajo legislativo y, en su caso, a la conservación y adaptación de las instalaciones del Senado de la República.

La Cámara de Diputados quiere racionalidad, austeridad y transparencia.

La Cámara de Diputados publicó el acuerdo del Comité de Administración que autoriza la publicación de los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad y Transparencia Presupuestaria para la Gestión Legislativa 2014.

Se instruye a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros para que, a través de las direcciones generales competentes, apliquen en sus términos y alcances dichos lineamientos.

Además, se publica el anexo único en el que se menciona que los lineamientos de racionalidad, austeridad y transparencia deben garantizar que los recursos generados por las economías en el gasto corriente, se privilegien para inversión física y/o gastos vinculados a las tareas sustantivas de la cámara, así como a las comisiones y comités.

La Auditoría Superior de la Federación quiere ahorrar 15 millones de pesos.

La Auditoría Superior de la Federación emitió el acuerdo por el que se establecen los Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para el ejercicio fiscal 2014, los cuales permitirán racionalizar en la medida de lo posible el gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, sin afectar el cumplimiento de las metas de fiscalización.

Éstas son de carácter general y cumplimiento obligatorio para todos los servidores públicos de la dependencia, además de lo que establece el propio Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y demás disposiciones aplicables. Con ello, se busca una meta de ahorro de 15 millones de pesos.

La CNDH busca ahorrar más de 6 millones de pesos.

El ordenamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señala que con los lineamientos dados a conocer se pretende lograr un ahorro presupuestario de 6 millones 444 mil 175 pesos.

El nuevo IFT quiere ser el más ahorrativo.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones busca alcanzar un ahorro de 73 millones 178 mil 782 pesos.

El INEE espera ahorrar más de 18 millones de pesos.

La disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación indica que busca alcanzar un ahorro mínimo de 18 millones 400 mil pesos de los cuales la mitad corresponderá al presupuesto de servicios personales y la otra mitad corresponderá al gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo.