Defraudados por Ficrea recibirían pago en mayo

Blanca Alcalá, presidenta del grupo de trabajo bicameral para el caso Ficrea, dijo que los ahorradores con menos de 1 millón de pesos podrían empezar a cobrar en mayo del fondo propuesto.
Sucursal de Ficrea en la Ciudad de México.
Sucursal de Ficrea en la Ciudad de México. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

A partir de mayo los ahorradores defraudados por Ficrea que tenían cuentas de hasta un millón de pesos empezarán a recibir su dinero, dijo la senadora  Blanca Alcalá,  presidenta del grupo bicameral del  caso Ficrea.

La legisladora comentó a Ciro Gómez Leyva que la aprobación de un fondo de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados para pagarle a los afectados que tenían más de 131 mil pesos,  permitirá que a partir del próximo mes la gente empiece a recuperar su dinero.

Esta iniciativa será turnada hoy al Pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación y después al Senado, dijo la senadora.   

Con el dinero de este fondo se les pagará a  los ahorradores  que tenían más de 131 mil pesos que cubre el seguro de depósito.

Los ahorradores que tenían en Ficrea más de un millón de pesos entrarán al proceso de monetización, es decir, recibirán su dinero cuando se vendan los activos de la empresas que están valuados en mil 200 millones de pesos.

Así mismo, se prevé que Nacional Financiera apruebe un crédito por 10 millones de pesos para cubrir esa liquidación.