Ahora regidores del PRI quieren reunión con Margarita

Eugenio Montiel aseguró que se sienten ignorados cuando realizan propuestas, por lo que buscan un encuentro directo con la alcaldesa, ya que sólo la ven cada 15 días.
El coordinador de los ediles del PRI, Eugenio Montiel.
El coordinador de los ediles del PRI, Eugenio Montiel. (Foto: Archivo)

Monterrey

Luego de la reunión que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, solicitó y sostuvo con el gobernador Rodrigo Medina y que es el inicio de una relación directa entre ambas partes, los regidores priistas pidieron el mismo trato de la munícipe para con ellos, ya que no se vale "ser farol de la calle y oscuridad de la casa".

El coordinador de regidores del PRI, Eugenio Montiel, expresó que si Arellanes solicitó "puente de plata" para dialogar con el gobernador, los regidores priistas solicitaban lo mismo para dialogar directamente con ella y que no haya intolerancia e imposición para con ellos.

"Nos causa un beneplácito muy importante a los regidores del PRI, felicitamos esa actitud madura y responsable por las partes involucradas que sin duda abonará beneficios para los regiomontanos. Nos congratulamos, señora alcaldesa, que vaya a imperar el diálogo, la conciliación y coordinación entre ambos niveles de gobierno. Ahora bien aprovechando esta inercia, buena racha conciliatoria, hay un dicho que también nosotros queremos poner aquí que dice que hay que ser no sólo farol de la calle y oscuridad de la casa, lo que significa en términos llanos, es que lo que pedimos afuera hay que practicarlo en casa, y en casa significa con los que estamos más próximos aquí.

"Decimos esto, señora alcaldesa, con mucho respeto porque los regidores, al menos los del PRI sólo tenemos oportunidad de verla y con suerte cruzar un par de palabras con usted cada 15 días en estas sesiones de Cabildo, de igual forma esta misma práctica se ha extendido hasta con su secretaria del Ayuntamiento, quien también la vemos cada 15 días y si acaso un día antes", comentó.

Dijo que este comentario lo hizo con el propósito de señalar su preocupación por que se está cerrando el diálogo entre los ediles priistas y las demás partes involucradas.

Señaló que entregaron una propuesta que contenía una agenda para la creación del Pacto de Monterrey desde el mes de junio y nunca le hicieron caso al proyecto.

Comentó que además han hecho más de 100 solicitudes de información y no les han contestado ni la mitad.

Añadió que cuando hacen propuestas en las sesiones de Cabildo ni siquiera se toman en cuenta para someterlas a votación.

La relación es con Monterrey

Sobre esta reunión con el gobernador del estado, la alcaldesa Margarita Arellanes dijo que fue a la reunión en calidad de representante de Monterrey, es decir, no implica a los demás alcaldes panistas.

"En este caso es importante tener un diálogo permanente y directo entre los titulares del Poder Ejecutivo Estatal y del Poder Ejecutivo Municipal".

¿Habló por usted o habló por todos los alcaldes panistas?

"Represento al municipio de Monterrey", enfatizó.