Ahora denuncia MC presiones del SAT

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano, hizo público un citatorio con presuntas irregularidades emitido por el Servicio de Administración Tributaria a uno de sus despachos.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció presuntas amenazas del SAT.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, denunció presuntas amenazas del SAT. (Especial)

Monterrey

Luego de dar a conocer que recibió amenazas a su celular, el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, denunció públicamente que recibió un citatorio por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con presuntas irregularidades.

El legislador atribuyó la orden de las autoridades fiscales a presuntas presiones por las denuncias que ha presentado ante la Subprocuraduría Anticorrupción en contra de los ex gobernadores priistas, Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

Señaló que el citatorio llegó la tarde del miércoles pasado a las oficinas de su despacho en donde se le señala que debe presentarse en el SAT para hacerle entrega de una orden de visita.

"Creo que con esto me quisieron dar como un estate quieto, no lo van a lograr, desde ahorita lo digo, me especializo en esto, me dediqué toda mi vida a esto, ya desde ahorita trae una serie de irregularidades suficientes para cancelar lo que me quieran inventar, porque van con esa intención de inventar y de lo que llegue a salir, insisto, iremos a tribunales a cancelarlo", manifestó el diputado.

García Sepúlveda adelantó que cualquier tipo de acción que busquen realizar las autoridades fiscales en su contra las combatirá legalmente y no lo harán renunciar en las denuncias que ha interpuesto.

"Si me quieren bloquear los sellos de facturación no me importa, el sueldo lo dono no ocupo facturar, si me quieren poner en lista de deudores me amparo y si quieren guerra en materia fiscal se las doy, no nos va esto jamás a hacer claudicar", afirmó.

El diputado de Movimiento Ciudadano, sin dar mayores detalles, comentó que dentro del citatorio había supuestas irregularidades debido a que llegó a uno de sus despachos en donde tiene casi un año sin trabajar.

Consideró que independientemente de que sea veda electoral, comenzaría una campaña para pedir a la ciudadanía que no vote por los candidatos priistas al considerar que son represores.

Adelantó además que se estudia la posibilidad de hacer otra denuncia en contra del ex mandatario Natividad González Parás por supuestamente realizar 17 dobles pagos de un proyecto de infraestructura durante su administración.

Mencionó que su equipo de trabajo revisará las pruebas para posteriormente analizar si se puede presentar ante la Subprocuraduría Anticorrupción.