“Ahora sí me los chingué” : Cuauhtémoc Blanco

En punto de las ocho de la noche, el candidato del PSD y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, se declaró ganador de la elección de la alcaldía de Cuernavaca.
Momento en el que Cuauhtémoc Blanco deposito su voto
Momento en el que Cuauhtémoc Blanco deposito su voto (Tomada de Facebook)

Cuernavaca

El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata (PSD), Cuauhtémoc Blanco, llevaba anoche la delantera en el registro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 2 mil 126 votos; le seguía el candidato del PAN, Luis Miguel Ramírez, con mil 456, y en tercer sitio la candidata del PRI, Maricela Velázquez, con mil 283 sufragios.

En punto de las ocho de la noche, el candidato del PSD y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, se declaró ganador de la elección de la alcaldía de Cuernavaca al asegurar que le llevaba una ventaja a la candidata del PRI, Maricela Velázquez, de 10 por ciento. "Ahora sí me los chingué, me los chingué y estoy muy feliz", declaró el ex futbolista. Simultáneamente, la candidata del PRI, Maricela Velázquez, se proclamaba triunfadora de la elección, anotando una ventaja también de 10 puntos.

Al cierre de la edición, el PRD registraba la mayoría de los votos capturados para las presidencias municipales de Cuautla y Tepoz-tlán; en tanto que el Partido Nueva Alianza llevaba la delantera en el municipio de Puente de Ixtla; y el PSD en Jojutla.

Aún no se registraba la captura de ningún acta en los municipios de Ocuituco, Miacatlán, Mazatepec, Axochiapa, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlalnepantla, Atlatlahucan y Tetela del Volcán.

En lo que hace a la elección de los 18 diputados de mayoría, el PRI registró seis mil 596 votos; seguido por el PRD, con seis mil 518; el PAN, con cuatro mil 91; Movimiento Ciudadano, con tres mil 199; el PVEM, con dos mil 547; el Partido del Trabajo, con dos mil 547 y Nueva Alianza, con mil 998.