Ahora Pezina pide a diputado se disculpe por acusaciones

El regidor de Monterrey, Arturo Pezina, entregó un escrito en donde pide al panista Eduardo Cedillo una disculpa por acusarlo en falso de realizar declaraciones misóginas. 
El edil fue acompañado por el coordinador de regidores priistas de Monterrey, Eugenio Montiel.
El edil fue acompañado por el coordinador de regidores priistas de Monterrey, Eugenio Montiel. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Un oficio para exigir una disculpa pública al diputado local panista, Eduardo Cedillo, por acusarlo de misógino, presentó el regidor priista de Monterrey, Arturo Pezina, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Acompañado por el coordinador de regidores priistas de Monterrey, Eugenio Montiel, Pezina acudió a las 13:30 horas a entregar el escrito además de un video de la sesión de Cabildo del 30 de enero, donde hizo un comentario, del cual fue acusado por regidores panistas de haber insultado a las mujeres, y derivado de eso el diputado Cedillo hace dos semanas en la sesión de la Diputación Permanente exigió que el edil se disculpara.

Sin embargo, Pezina declaró que el legislador lo acusó en falso, ya que no estuvo presente en la sesión de Cabildo, y sólo se basó en testimonios, por lo que exige que ahora el que se disculpe sea Cedillo y también los regidores panistas.

"Es una aclaración al diputado Eduardo Cedillo, el excede en sus atribuciones que le corresponden como diputado y al recibir una queja que no es una queja formal de algunas personas regidoras y regidores del municipio de Monterrey, se toma la atribución de juzgar a su servidor y de sentenciarlo, además, me exige una disculpa pública, al diputado no le consta nada de lo que sucedió, no estuvo presente, todo lo que dice o afirma es de oídas".

"Debe de ser pública (su disculpa) porque él lo hizo público, envió documentos y lo informó a los medios, donde se me exigía una disculpa a mí por los supuestos que se me atribuyen en el pleno o en la sesión del Cabildo de Monterrey, lo cual no es cierto, ahí señalo cómo se utilizó políticamente esto porque no se siguieron ninguno de los pasos que debe de seguir alguna situación de tipo legal, eso es simplemente partidista de los diputados y regidores y regidoras de Acción Nacional que han manchado mi nombre, han manchado mi honra y les exijo una disculpa como en este caso el diputado Cedillo", declaró.

Pezina comentó que en México existen leyes que permiten a cada persona defenderse en un dado caso de una acusación y que en este caso él no fue notificado por el Congreso del Estado de esa acusación, y por consecuencia tampoco se le permitió el derecho de audiencia o de aportar pruebas en su beneficio.

"Y sin embargo el diputado Cedillo pasó ese punto de acuerdo que fue aprobado por la mayoría panista de este Congreso, en el cual se sanciona a su servidor exigiendo una disculpa pública. Ahora yo vengo y le solicito al diputado Cedillo que se disculpe él conmigo por haberme juzgado y sancionado sin haberme dado mis derechos, sin haber respetado mis derechos, esa es mi petición, mi solicitud aquí al Congreso y al diputado Cedillo", comentó.