Ahora Elizondo Ortiz acude con Margarita

A pesar de que ayer miércoles, el diputado panista apoyó a Felipe de Jesús Cantú, este jueves se le vio entre los legisladores que respaldaron a la alcaldesa con licencia.
Fernando Elizondo Ortiz y Margarita Arellanes.
Fernando Elizondo Ortiz y Margarita Arellanes. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Aunque el miércoles el diputado local panista, Fernando Elizondo Ortiz, integró el grupo de legisladores que ofrecieron su apoyo al precandidato panista para la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú, este jueves apareció en el bando contrario, al acudir a un almuerzo donde otro grupo de legisladores del mismo partido apoyan a Margarita Arellanes.

Sin embargo, otro hecho curioso ronda al legislador, quien no podrá votar porque no aparece en la lista de los panistas con derecho a voto, y todavía otro dato más que llama la atención sobre él, es que es hijo de Fernando Elizondo, precandidato del Movimiento Ciudadano a la gubernatura, es decir, muchos pensarían que la lógica indicaría que a quien debiera de apoyar está en su familia, y él asegura que no es así.

"En el Registro Nacional de Miembros (del PAN) no aparezco como afiliado. Nos afiliamos ¿cuándo fue?.. Ustedes reportaron la nota, fue un noviembre de 2012, por ahí, noviembre de 2013 fue. Se hizo la papelería y posteriormente se reformaron estatutos, desconozco a detalle (porque sigo sin militancia), qué haya pasado, estamos indagándolo apenas. De entrada lo que me han dicho es que no aparezco en el registro", dijo.

¿No hay dudas por quién decidirse en su caso en particular?, Fernando Elizondo también es candidato...

"No, no tengo ninguna duda".

¿No hay conflicto en la casa?

"No, no hay ningún conflicto en la casa. No hay ninguna duda".

¿No le ha dicho nada de eso (su padre)?

"No se atrevería a decirme por quién votar, es sumamente respetuoso".

Pero tiene derecho a pedirle que vote por él

"No creo que se atreva a hacerlo".

Lo digo en el papel de candidato.

"En el papel de candidato pudiera pedirlo".

Aunque en los dos eventos se pronunció a favor de los precandidatos, cada uno en su momento, luego dijo que estaba analizando las propuestas de ambos.

Se le cuestionó por quién se decidiría, y ahora ya no fue ninguno en particular:

"Fíjese que en la Revolución Mexicana falleció mucha gente como para que yo pueda no contestarle esa pregunta, el voto es secreto y es una garantía constitucional que tenemos todos", dijo.