"Ahí está el gobernador en su despacho"

Manuel González, secretario general de Gobierno, argumento que él, el procurador de Justicia y el secretario de Seguridad, son los competentes para detallar la causa de los tres muertos en el penal.

Monterrey

Contrario al motín realizado el pasado 10 de febrero en el penal del Topo Chico, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no asistió a la rueda de prensa que autoridades del Gobierno realizaron la mañana de este jueves para esclarecer el móvil de las tres muertes registradas en el centro penitenciario.

A pregunta expresa sobre si el mandatario se encontraba en la localidad o atendiendo otro tipo de asuntos que implicaran mayor importancia que lo ocurrido la noche de este miércoles en el penal, Manuel González, secretario general de Gobierno, contestó que el gobernador se encontraba en su despacho.

Además, el funcionario estatal resaltó que él, el secretario de Seguridad y el procurador son los competentes para tratar el tema de los nuevos actos de violencia al interior del Topo Chico, que como resultado dejó a tres reos sin vida.

"El señor gobernador está en el despacho, estamos nosotros que somos las autoridades que debemos de aparecer", respondió.